Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info
Obtención de aviso y pago de tributos locales de cobro periódico por recibo
Mediante esta opción puede obtener, en periodo voluntario, el aviso de pago de un tributo local de cobro periódico anual por recibo (por ejemplo, impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre actividades económicas, tasas locales) con los datos del recibo del ejercicio anterior, así como, si lo desea, proceder a su pago. Se pueden consultar los periodos voluntarios de pago seleccionando el municipio correspondiente en Calendario fiscal local.

Para la obtención de aviso debe completar el NIF del titular, el número y el importe del recibo del ejercicio anterior. Ver ejemplo:

 


Una vez completados estos datos, se puede imprimir el documento de ingreso para su pago en una entidad bancaria colaboradora o realizar directamente el pago telemático.

En caso de no localizarse el recibo o una vez haya transcurrido el periodo voluntario de pago, se informa que puede hacer la consulta a través del módulo de Consultas y sugerencias, así como a través de la Carpeta fiscal (para acceder a esta aplicación debe disponer de un certificado digital reconocido por la ATIB) que también permite hacer el pago de la deuda.

Se recuerda la conveniencia de domiciliar el pago de los tributos locales de cobro periódico (para más información puede consultar el módulo Domiciliación de pago de tributos de cobro periódico por recibo).

Gestiones telemáticas