AVISO IMPORTANTE: Para
evitar desplazamientos, se recomienda que, antes de pedir cita previa en una oficina de la ATIB,
compruebe si puede realizar la gestión a través de este Portal web. Asimismo, la presentación de solicitudes o escritos se puede hacer a través del Registro electrónico. Debe indicar como organismo destinatario "Agencia Tributaria Islas Baleares (ATIB)".
Al margen de las medidas de
seguridad y prevención señalizadas en las
oficinas, los usuarios/usuarias con cita deben respetar las siguientes normas básicas:
1.- Si
se presenta cualquier sintomatología (tos,
fiebre, dificultad para respirar, etc.) asociada con el COVID-19, no
puede ir a la oficina de la ATIB y debe avisar a los servicios
sanitarios (+ info: aquí).
2.- Sea puntual en la hora de la cita. Para evitar aglomeraciones y molestias, por favor, llegue 10 minutos antes, como máximo, de la hora de la cita.
3.- Sólo podrá acceder a la oficina una persona por cita. Excepcionalmente, el
usuario/a podrá ir acompañado por ser colectivo vulnerable u otras
circunstancias ineludibles.
4.- Es obligatorio el uso de mascarilla.
5.- A la entrada de la oficina y/o en los lugares de atención habrá
dispensadores de solución hidroalcohólica con el fin de poder lavarse
las manos y mantener una correcta higiene.
6.- Se debe respetar una distancia de seguridad entre las personas de 1,5 metros.
Consulta de trámites que se puede realizar de forma telemática:
GESTIONES RELATIVAS A TRIBUTOS Y DEUDAS LOCALES (consultar entidades locales) como, por ejemplo, domiciliación de pago, solicitudes telemáticas de determinados trámites en relación a tributos y otros recursos de las entidades locales, presentación telemática de declaraciones o autoliquidaciones, pago de deudas con aviso de pago o documento de ingreso, acceder al Cartero Virtual, etc.
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GESTIONES RELATIVAS A TRIBUTOS AUTONÓMICOS (valoraciones bienes, impresión y/o pago de tributos autonómicos, acceso a programas de ayuda, etc.).
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Consulta de las deudas pagadas y las deudas pendientes de pago, así como realizar su pago y la obtención de justificantes y certificados de pago (acceder a la CARPETA FISCAL –debe disponer de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve–).
Además, puede realizar consultas o solicitar información por vía telemática en el módulo de CONSULTAS Y SUGERENCIAS.