Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info
Programa de ayuda del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (modelo 600)

Se puede hacer el pago y presentación por vía telemática del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD) correspondiente al modelo 600 sin necesidad de descargar un programa de ayuda (en caso de tener descargado el programa de ayuda, no se puede utilizar a partir del 1 de enero de 2020).

La presentación telemática de exepdientes del ITPAJD (modelo 600) se debe hacer a través de la SEDE ELECTRÓNICA (apartado "Trámites").

El acceso a la sede es mediante certificado digital reconocido, DNI electrónico, o con Cl@ve (para más información del sistema Cl@ve, pulse aquí). 

Para generar y pagar el modelo de autoliquidación (modelo 600), consulte Pago o impresión (sin presentación) del modelo de autoliquidación del ITPAJD (modelo 600).

Para finalizar el proceso de presentación es necesaria la instalación del programa AutoFirma (descargar Autofirma).


Importante: A partir del 1 de julio de 2020, la presentación telemática solo se podrá hacer a través de la sede electrónica. Hasta entonces, también se puede realizar a través de los siguientes enlaces:



Teléfonos de contacto

Para dudas o incidencia de carácter técnico o informático: 971 228 510 (de lunes a viernes laborables, de 8.00 a 15 h.).

Para información general del ITPAJD: 901 201 530 -opción 1- (o a través del servicio de Consultas y sugerencias).