Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info

Domiciliación de pago de tributos de cobro periódico por recibo


Puede domiciliar el pago de tributos de cobro periódico por recibo cuya recaudación corresponde a la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB).

Domiciliar el pago de un tributo es dar una orden de cargo en cuenta bancaria que se aplicará periódicamente, de manera que no hay que preocuparse del deber de informarse de los periodos de pago en plazo voluntario pues corresponde a la ATIB gestionar el pago con la entidad bancaria.

Las domiciliaciones tienen validez por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la entidad de depósito o la Administración disponga expresamente su invalidez por razones justificadas.

Gestión de la domiciliación

Para consultar los plazos de solicitud de una domiciliación, anularla o modificar la cuenta de domiciliación, así como la previsión del cargo en cuenta de los recibos domiciliados correspondientes a tributos locales de cobro periódico anual del año 2019, pulse aquí. Para más información de los conceptos de estos tributos se consulte el Calendario fiscal local.

Formas de solicitar la domiciliación

1. De forma telemática a través de este Portal:
pulse AQUÍ.

2. De forma presencial: 
  

  • Para obtener el impreso de domiciliación debe tener instalado en su ordenador un programa lector de documentos pdf:
    - Si quiere domiciliar el pago de tributos locales de cobro periódico por recibo de los municipios cuya recaudación corresponde a la ATIB, pulse aquí.
    - Si quiere domiciliar el pago del impuesto sobre estancias turísticas correspondiente a viviendas y campings turísticos, pulse aquí.
  • Introduzca los datos que se le solicitan.
  • Imprima el formulario por triplicado.
  • Presente el formulario en su entidad bancaria (que le entregará una copia sellada con la fecha de entrada), y preséntela en cualquier oficina de la ATIB.
Cambio de la cuenta bancaria de domiciliación o anulación de domiciliación de pago

Si quiere cambiar la cuenta bancaria en la que ha domiciliado el pago de sus recibos o anular la domiciliación lo puede hacer de forma telemàtica en los siguientes enlaces:

Gestiones telemáticas