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Anulación de la domiciliación de pago de tributos locales de cobro periódico por recibo

Para anular por vía telemática la domiciliación de pago de tributos locales de cobro periódico por recibola debe realizar los siguientes pasos:

1.- Rellenar los datos que se solicitan en el formulario siguiente y pulsar el botón "Guardar PDF ".

2.- Una vez guardado el documento, pulse el botón "Continuar". Si falta algún dato obligatorio deberá rellenarlo y pulsar el botón "Guardar PDF".

Es importante indicar el concepto tributario y la referencia del recibo o recibos de los que desea anular la domiciliación de pago. Ver ejemplo a continuación:


3.-
Si los datos son correctos, deberá adjuntar, además de la solicitud cumplimentada (que ya aparecerá por defecto), los documentos correspondientes (por ejemplo, fotocopia del NIF del solicitante -titular del recibo-).


4.- Una vez adjuntados los documentos que, en su caso, sean necesarios, pulse el botón "Enviar". A continuación recibirá un mensaje en su teléfono móvil con un código que debe introducir y, una vez hecho esto, podrá imprimir la solicitud presentada y también recibirá un correo electrónico de este trámite.

En el caso que la solicitud no esté debidamente cumplimentada o no se adjunten los documentos aportados no sean suficientes o no sean correctos, se remitirá un correo electrónico informándole de esta circunstancia y para que se hagan las subsanaciones que correspondan o se remitan los documentos pertinentes, con la advertencia que si no lo hace en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente del día de remisión del correo electrónico se considerará como no presentada la solicitud y se procederá a su archivo.

5.- Cuando se haya tramitado la anulación de la domiciliación recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá imprimir la solicitud que incluirá la validación del trámite. Hasta que no haya recibido este correo electrónico de confirmación no se considerará realizado el trámite.

Nota importante: para que la anulación de la domiciliación tenga efectos en el año en curso, el trámite debe hacerse con al menos dos meses de antelación al inicio del período voluntario de pago (por ejemplo, si el periodo de pago voluntario comienza el 1 de octubre, debe tramitar la orden de domiciliación antes del 1 de agosto). En caso contrario, tendrá efectos el año siguiente.
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