Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info

Nuevo programa “Pago flexible de recibos: elige la forma, el importe y el momento para pagar los recibos”


La ATIB ha puesto en marcha el programa Pago flexible de recibos”, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias municipales, permitiéndoles decidir cómo, cuánto y cuándo pagar los tributos de cobro periódico por recibo, como el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasas municipales, entre otros.

Este programa, accesible a través del servicio del CARTERO VIRTUAL, permite a los contribuyentes realizar pagos adaptados a sus necesidades. 

Por un lado, se pueden efectuar pagos anticipados tomando como referencia el importe del recibo del año anterior. 

Por otro, una vez generado el recibo del año en curso, los pagos realizados previamente se aplican de forma automática, y se pueden seguir efectuando pagos hasta el último día del correspondiente período voluntario, tanto si el recibo está domiciliado en una cuenta bancaria como si no lo está. En el caso de los recibos no domiciliados, el contribuyente puede optar por pagar el importe total de una sola vez, realizar pagos parciales o anticipados (a cuenta) o gestionar que estos pagos se carguen directamente en su cuenta bancaria. Si lo recibos están domiciliados, además de poder elegir el día en que se realizará el cargo del importe total en cuenta, también se puede indicar que dicho cargo se haga en varios pagos parciales, seleccionando los importes y las fechas concretas en que se desea que se efectúen los cargos.

Con este programa, la ATIB se adapta a las posibilidades económicas de cada contribuyente, ofreciendo una forma más cómoda y personalizada de hacer frente al pago de sus recibos y de cumplir las respectivas obligaciones.