Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info
Programas de ayuda del impuesto sobre sucesiones y donaciones con posibilidad de pago telemático
 
Los programas de ayuda de la ATIB para el impuesto sobre sucesiones y donaciones son herramientas para elaborar declaraciones tributarias íntegras correspondientes a este impuesto, en su versión de sucesiones (herencias) o donaciones. Introduciendo en el tipo de declaración adecuada todos los datos correspondientes (habitualmente, los datos de la escritura) el programa genera todos los documentos necesarios para la gestión del expediente completo.

Ambos programas permiten que los documentos de autoliquidación se generen en una de las dos modalidades siguientes:

  • Pago presencial en oficina bancaria. Se generan los documentos para imprimirlos, acudir a una oficina bancaria para proceder a su pago y, una vez hecho el pago, presentarlos en la oficina correspondiente de la ATIB.
  • Pago telemático. Los documentos se generan debidamente sellados con los correspondientes datos del pago realizado, y se pueden presentar directamente en la oficina correspondiente de la ATIB.

    En este caso, al enviar a pagar una declaración necesitará un certificado digital válido y estar registrado como usuario reconocido (acceder a registro de usuarios).

    El pago telemático de una declaración incluirá el pago de todos los documentos de autoliquidación que contenga, que se validarán y sellarán independientemente pero se pagarán simultáneamente.
Atención: Debido a cambios operativos con las entidades bancarias colaboradoras, si desea realizar el pago con el modelo impreso en la propia entidad, debe descargar e instalar la última versión del programa de ayuda. Asimismo, se comunica que, en el caso que tenga problemas para hacer el pago en una entidad bancaria, el código de barras que debe tener en cuenta la entidad es el que figura en la parte inferior del documento de ingreso (en el cuadro "A rellenar por la entidad bancaria").

Programa de ayuda del Impuesto sobre sucesiones y donaciones (modalidad sucesiones con pago telemático)

Este programa le permite confeccionar la autoliquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, en la modalidad de sucesiones (modelos 660/661, 650/654/655 y 653). Antes de descargar e instalar el programa, es importante ver los requisitos necesarios.

DESCARGAR PROGRAMA (SUCESIONES)

Una vez descargado el programa, ejecute el archivo "SETUP_SUCCESSIONS_PAGAMENT.EXE" y siga las indicaciones del programa de instalación.


Programa de ayuda del Impuesto sobre sucesiones y donaciones (modalidad donaciones con pago telemático)

Este programa le permite confeccionar la autoliquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, en la modalidad de donaciones (modelos 651 y 653). Antes de descargar e instalar el programa, es importante ver los requisitos necesarios.

DESCARGAR PROGRAMA (DONACIONES)

Una vez descargado el programa, ejecute el archivo "SETUP_DONACIONS_PAGAMENT.EXE" y siga las indicaciones del programa de instalación.

Programas de ayuda para el sistema operativo Mac OS X de Apple

Si usted tiene un ordenador Apple, descárguese los programas de ayuda desde los siguientes enlaces:

En este caso, debe sencillamente descargar el fichero elegido y descomprimirlo en su ordenador.

Teléfonos de contacto

Sobre la descarga del programa o incidencias con el certificado digital: 971 228 510 (de lunes a jueves laborables, de 7.30 a 17.30 h., y viernes laborables, de 7.30 a 14.30 h.; los meses de julio y agosto, de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 14.30 h.).

Sobre la utilización y funcionamiento del programa: 971 177 250 (de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 h.).

Para dudas informáticas o notificación de errores en el funcionamiento del programa: 971 750 324 (de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.).

Para información general del impuesto sobre sucesiones y donaciones: 901 201 530 (o a través servicio de Consultas y sugerencias).

Gestiones y pago por vía telemática