Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info
Acceso al programa de ayuda del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados


Esta página tiene como objetivo proporcionar acceso al programa de ayuda del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), y a las instrucciones de instalación del mismo y de los programas auxiliares que tiene como requisito. Es importante que compruebe que dispone de la última versión de los programas, para asegurarse la utilización de las últimas actualizaciones o mejoras que se hayan incorporado.

El programa de ayuda permite a los usuarios destinatarios (contribuyentes y, principalmente, gestores profesionales) realizar el circuito completo de gestión de expedientes del ITPAJD, en todos los casos con documento notarial gestionado telemáticamente. A partir de la referencia de la escritura notarial telemática, podrá crear el expediente recuperando sus datos, confeccionar, validar y pagar los modelos de autoliquidación (modelos 600) asociados, y presentar telemáticamente el expediente. Tendrá la posibilidad de guardar localmente los datos gestionados y de obtener a partir de ellos en cualquier momento los justificantes de pago y/o presentación correspondientes. También permite el pago por lotes de los modelos 600 elaborados.

Antes de proceder a la descarga e instalación del programa, es importante ver los requisitos necesarios.

Asimismo, debe tener en cuenta que para utilizar este programa de ayuda es necesario que sea un usuario registrado (acceder a registro de usuarios) y disponga de un certificado digital válido que le identifique (si ya es usuario de la plataforma de gestión de expedientes del ITPAJD, puede utilizar el mismo certificado y usuario registrado).

IMPORTANTE: Por cambios de normativa y operativa de las entidades bancarias colaboradoras, si quiere realizar el pago con el modelo impreso en un oficina bancaria, debe descragar e instalar la última versión del programa.

DESCARGAR PROGRAMA (TRANSMISIONES)

Una vez descargado el programa, ejecute el archivo “SETUP_TRANSMISSIONS.EXE" y siga las indicaciones del programa de instalación.

Ayuda

  • Manual de usuario: Procedimiento de instalación, funcionalidad y utilización del programa, con un circuito de gestión completo de ejemplo.
  • Vídeo demostrativo: guía visual de instalación y utilización.


Teléfonos de contacto

Sobre la descarga del programa o incidencias con el certificado digital: 971 228 510 (de lunes a jueves laborables, de 7.30 a 17.30 h., y viernes laborables, de 7.30 a 14.30 h.; los meses de julio y agosto, de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 14.30 h.).

Sobre la utilización y funcionamiento del programa: 971 177 250 (de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 h.).

Para dudas informáticas o notificación de errores en el funcionamiento del programa: 971 750 324 (de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.).

Para información general del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: 901 201 530 (o a través servicio de Consultas y sugerencias).
Gestiones y pago por vía telemática