Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info
Dudas

En relación a las consultas formuladas por los contribuyentes y las contestaciones a las mismas por parte de la Agencia Tributaria de las Illes Balears se deben hacer las consideraciones siguientes:

1. El Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, el Impuesto sobre sucesiones y donaciones, el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos y la Tasa fiscal sobre el sector del juego son tributos estatales correspondiendo a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears su gestión y determinadas competencias normativas, de acuerdo con el establecido en la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la cual se regula el sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía y se modifican determinadas normas tributarias.

2. Del Impuesto sobre el depósito de residuos a vertederos, la incineración y la coincineración de residuos puede consultar las dudas y las respuestas más frecuentes pulsando aquí; y, en relación al impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears, pulsando aquí.

3. Las contestaciones tienen un carácter meramente informativo, de acuerdo con el previsto en los artículos 85 y 87 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en virtud de los cuales la Administración tributaria debe prestar a los obligados tributarios la necesaria información y asistencia e informar a los contribuyentes de los criterios administrativos existentes para la aplicación de la normativa tributaria.

4. Las contestaciones se han realizado a partir de la consideración estricta de las cuestiones planteadas por los consultantes, sin considerar otras circunstancias que podrían tener trascendencia en la aplicación del tributo de referencia, por lo cual la respuesta no afectará al resultado de las eventuales liquidaciones que puedan derivarse del desarrollo de las actuaciones administrativas de comprobación tributaria.

5. Las contestaciones están en la lengua (catalán o castellano) en que se ha realizado la consulta.