Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info

Instrucción por la que se establecen los criterios para determinar el valor real de los bienes inmuebles y de los amarres a efectos del ITPAJD y del ISD


Se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB núm. 147, de 29 de octubre de 2019) la Instrucción 1/2019, de 14 de octubre por la que se establecen los criterios para la comprobación del valor real de los bienes inmuebles y amarres de puertos deportivos situados en territorio de las Illes Balears, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Con la aprobación de estos criterios o reglas de valoración los contribuyentes puden consignar en sus declaraciones de los impuestos mencionados unos valores que, en principio, se admitirán como válidos. Este sistema favorece el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y agiliza la tarea de revisión de los valores declarados por parte de la Administración tributaria autonómica.

Este Portal permite hacer las valoraciones en línea, de acuerdo con los criterios de la Instrucción, en lo que respecta a bienes inmuebles y amarres, y también de vehículos y bienes náuticos, mediante la aplicación de valoración de bienes.