Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info

Periodo voluntario de pago de determinados tributos del Ayuntamiento de Palma (IVTM y TRSU) correspondientes al año 2018: de 14 de marzo a 14 de mayo


Se informa que el día 14 de marzo se inicia el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de la tasa por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) del Ayuntamiento de Palma correspondientes al ejercicio 2018. El plazo voluntario de pago finaliza el 14 de mayo de 2018.


Una vez transcurrido este plazo de ingreso se iniciará el periodo ejecutivo, lo que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, en su caso, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.

Formas de obtención del aviso de pago


Como ya se comunicó en los avisos enviados el año 2017, a partir de este año no se enviarán avisos de pago. No obstante, se remitirán avisos informativos con las formas para obtener los avisos de pago, que son las siguientes:

— Por Internet:
— De forma presencial: a las oficinas de la ATIB situadas en Palma en la calle de Francesc de Borja Moll, 22 y en la calle de Isidoro Antillon, 19 A, o en cualquier oficina de recaudación de tributos locales de la ATIB (consultar oficinas de recaudación), de lunes a jueves laborables, de 8.15 a 13.30 horas y de 15.15 a 16.45 horas, y los viernes laborables, de 8.15 a 14.30 horas. Se recomienda que solicite cita previa, que puede hacer por Internet (pulse aquí) o llamando al 971 678 404.

Formas de pago:

— Por Internet, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático o con tarjeta de crédito o de débito, con independencia de la entidad que la emita [Acceder al pago telemático].

— En cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras siguientes: CaixaBank; Bankia; Banca March; BBVA; Banco Santander; Banco Popular; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank.

— En los cajeros automáticos de CaixaBank, Bankia y BBVA.

Recibos domiciliados

Se recomienda domiciliar el pago de sus recibos (+ info: Domiciliación de pago de tributos locales de cobro periódico por recibo).

Los recibos del IVTM y de la TRSU cuyo pago esté domiciliado en una entidad bancaria, serán remitidos a las respectivas entidades para su cargo en las cuentas de los contribuyentes la última quincena del periodo voluntario de pago (es decir, a partir del 1 de mayo de 2018).

Una vez enviada la domiciliación a la entidad bancaria puede conocer la situación del recibo en Información de los datos de los recibos domiciliados.