Utilitzem cookies per millorar els nostres serveis. Si continueu navegant es considera que accepteu el seu ús.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando se considera que acepta su uso.

+info Info

La ATIB y la Dirección General de Tráfico firman un convenio que simplificará el pago del Impuesto de transmisión de vehículos usados


Carles Manera, presidente de la ATIB y Maria Teresa Sau, delegada provincial de Tráfico en las illes Balears, en representación de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio  del Interior, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual ambos organismos intercambiarán información tributaria y de registros.

El objetivo del convenio es intensificar las relaciones interinstitucionales para racionalizar la gestión de los recursos públicos y simplificar a la ciudadanía la realización de los trámites, en tal caso, de transmisión de vehículos usados. Todo eso, sin menguar las garantías de salvaguardia del derecho a la intimidad y la protección de los datos personales de los contribuyentes.

Mediante este convenio, por una parte, la DGT facilitará a la ATIB los datos que figuran al Registro General de Vehículos (RGV), tales como el tipo de vehículo, la marca, el modelo, la potencia real y fiscal, tipo de motor, cilindrada y fecha de matriculación. Por la otra, la ATIB se compromete a la cesión de información tributaria a la DGT sobre la liquidación del Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, en su modalidad de transmisión de vehículos usados.

La información suministrada por la DGT facilitará la autoliquidación del Impuesto de transmisión de vehículos usados (modelo 620), pues a través de este Portal se podrán obtener de forma automatizada los datos del vehículo, calcular el importe a ingresar y hacer el pago telemático del impuesto.

Asimismo, la DGT podrá comprobar la situación fiscal del vehículo con respecto del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales antes mencionado que acredite el cumplimiento de la obligación tributaria cuando el hecho imponible esté incluido en la normativa reguladora de este impuesto.

Todo este intercambio de información se realizará utilizando exclusivamente medios informáticos y telemáticos, y con la absoluta garantía de salvaguardia y control de los datos tributarios del contribuyente.